13 de septiembre de 2016

THE SHADOW OF THE LITTLE PRINCE.

             
          " Lo que enbellece a un desierto es que oculta un pozo en cualquier lugar"

"Lo esencial es invisible a los ojos"

"Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante. Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas mayores pudieran comprender. Siempre estas personas tienen necesidad de explicaciones".

"Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio"

"Yo no debía hacerle caso nunca, hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas. Mi flor embalsamaba el planeta, pero yo no sabía gozar con eso"

"No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo"

¡Qué planeta más raro! —pensó entonces el principito—, es seco, puntiagudo y salado. Y los hombres carecen de imaginación; no hacen más que repetir lo que se les dice… En mi tierra tenía una flor: hablaba siempre la primera.

"Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer"

"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos"

“Es tan misterioso el país de las lágrimas…”

Yo —dijo aún— tengo una flor a la que riego todos los días; poseo tres volcanes a los que deshollino todas las semanas, pues también me ocupo del que está extinguido; nunca se sabe lo que puede ocurrir. Es útil, pues, para mis volcanes y para mi flor que yo las posea. Pero tú, tú no eres nada útil para las estrellas…

                   LE PETIT PRINCE