Inaugurada el 18 de julio de 1928 por Alfonso XIII, la Estación Internacional vivió momentos de esplendor y otros oscuros y novelescos como los del famoso oro alemán en tiempos de la II Guerra Mundial.
Para su construcción fue preciso realizar una gran obra de ingeniería forestal ya que las avenidas de nieve y desprendimientos de las laderas eran constantes dada la geografía tan abrupta que presenta y la intensa desforestación a la que se vio sometida en los siglos anteriores.
Para corregir este problema se realizó lo que se considera uno de los mejores ejemplos de restauración hidrológico-forestal que se conocen.
De esta manera se consiguió retener el terreno y restaurar la masa arbórea, lo que posibilitó la construcción del ferrocarril que comunicaría ambos lados del Pirineo. El edificio está construido con materiales usuales de la arquitectura de principios de siglo XX como cristal, cemento y hierro, bajo diversas influencias arquitectónicas. En el exterior tiene grandes ventanales que se abren mediante arcos de medio punto. Está cubierto con pizarra, material utilizado en Aragón para las cubiertas.
El 27 de marzode 1970 un tren de mercancías francés descarriló a la entrada del puente de L'Estanguet en Francia. Desde entonces el tráfico internacional ferroviario quedó interrumpido.
Vikipedia
Fotografía; Lurdes Pujols |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Buen reportaje!!!!
ResponderEliminarYo no he estado nunca,,,
Ese tren de madera es una pasada,,, brutal!!!
felicidades has hecho las fotos fuera de lo que
la gente fotografía normalmente en esa estación.
Un saludo
Jordi Vall
Una estación para disfrutarla, es enorme llena de rincones, si añadimos la historia que tiene el lugar..uuff
EliminarSaludos, Lulu